Mi primera grulla

Como ya mencione anteriormente, he querido iniciar mis mil grullas, con una grulla dorada, al igual que las grullas de Sadako. Esto es principalmente debido al símbolo que representa esta primera grulla, al proceso que quiero vivir y a lo que espero al finalizar.

Y para tratar de contextualizar y recordar la historia de Sadako, quise extraer el siguiente parrafo de la historia, que me permite darle el primer énfasis a este comienzo:

La tradición japonesa dice que– le contó a Sadako su amiga
“concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo.
Este trabajo se llama el Senbazuru”.
Entonces, su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadako. “Aquí está tu primera grulla”. Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad.
Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curarse mágicamente.


Bueno, y asi comienza mi propio Senbazuru, con mi primera grulla, una grulla dorada, para asi curar mi enfermedad.

Mi Primera Grulla

Mi Primera Grulla


Responder

