Como hacer una grulla de origami?

He escrito ya un poco del significado de las mil grullas, y sobre mis intenciones sobre esto, sin embargo, no me había dado el tiempo de enseñar (para quien no sabe) como hacer una grulla de origami.

Dado que nunca es una sola técnica, me puse a revisar internet (en otras palabras googlear) y ver distintas web y videos sobre lo mismo, después de una revisión, he decidido publicar ciertos elementos.

Lo primero es un archivo en formato pdf, que pertenece a una fundación llamada  Fundació per le Pau, donde explican como hacerla y además explican brevemente la relación de la palabra Paz con las grullas. Este es el link:

Grulla de Origami

Además, quiero exhibir un video de cómo hacer la misma, así es más claro su desarrollo. En general la grulla es simple, pero aprendí que siempre es bueno tener un esquema y un video del origami que se quiere hacer, más cuando es algo complejo, donde los esquemas no siempre dan claridad.

Más adelante es mi humilde intención, subir una serie de videos de diversos tipos de origami, de todas las formas posibles y niveles, de forma que mientras yo aprendo, el que me lee también puede hacerlo.

2 respuestas a Como hacer una grulla de origami?

  1. Kat dice:

    Estoy muy interesada en hacer mi propio senbazuru, amo el origami desde niña, y hace poco conocí la leyenda y así llegue a tu blog. Espero que se haya cumplido tu deseo. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: